El Yamaha Factory Racing Team ha completado hoy la primera prueba de la temporada 2012 en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia. Los pilotos Jorge Lorenzo y Ben Spies han trabajado para desarrollar la base de la YZR-M1 1000 cc antes del segundo test de Sepang en el plazo de un mes. El equipo se centró en el equilibrio del chasis M1 junto con mejorar el paquete electrónico encontrar el rendimiento óptimo en el aumento caballos, tambíen se evaluaron los nuevos neumáticos que Bridgestone ha desarrollado para la próxima tempora. En los tiempos de la sesión final se vio a Lorenzo como el segundo piloto más rápido, 0,59 segundos por detrás de Casey Stoner. Spies compañero de equipo concluyó en cuarta posición, a 0,88 segundos de la primera posición.

   Los pilotos ahora vuelven a los EE.UU. y España, respectivamente, mientras que los ingenieros han de regresar a Japón con los valiosos datos obtenidos para realizar los siguientes pasos hacia adelante en el desarrollo. El equipo regresará dentro de cuatro semanas para poner a prueba el trabajo realizado.

Jorge Lorenzo - 2 º Posición - Tiempo 2.00.198 - 35 vueltas
   "Estoy muy, muy satisfecho, he mejorado mi mejor registro en Sepang. Hemos probado un montón de cosas, y algunos han funcionado mucho mejor, sobre todo una mejora importante. También sabemos que tenemos que mejorar en el futuro. Los componentes electrónicos no son perfectos, sin embargo, todavía tenemos que hacerla más suave, pero la moto tiene mucho potencial somos muy optimistas. Los ingenieros de Yamaha han trabajado muy duro por lo que han hecho un buen trabajo. Hice mi mejor tiempo de hoy al mediodía, que es el momento más difícil de las condiciones, así que esto es bastante bueno. Vamos a ver qué podemos hacer cuando volvamos".

Ben Spies - 4 ª Posición - Tiempo 2.00.495 - Vueltas 16
   "Ha sido una buena prueba, tenemos un montón de cosas realizadas, estamos avanzando en la dirección correcta con la moto. Traté de cambiar la moto ya que el piloto de pruebas tenía un configuración diferente a la mía. Hice un pequeño error, perdiendo la parte delantera, pero esto son las pruebas, esto puede ocurrir cuando se está trabajando en lo bueno y lo malo! Todo ha sido genial y estoy muy contento y con ganas de volver y ver lo que hay de nuevo."

Comienzo positivo en 2012 para Crutchlow y Dovizioso
   El equipo Monster Yamaha Tech 3 Team ha tenido un comienzo positivo a los preparativos para el Campeonato del Mundo de MotoGP 2012.

   El piloto británico Cal Crutchlow no perdió tiempo en volver a estar al día con el el tercer mejor tiempo en la jornada inaugural y fue uno de los destacados a lo largo de los tres días de test.

   En su segunda aparición en la máquina de 1000cc de Yamaha, Crutchlow ha trabajado a través de una amplia gama de set-up buscando opciones para mejorar su velocidad y confianza con la nueva YZR-M1. Salió ileso de una caída sufrida tras perder la rueda delantera en la curva 13 en la mañana del último día y finalmente terminó con un mejor tiempo de 2.01.108.

   Andrea Dovizioso ha demostrado su determinación de acoplarse rápidamente a la YZR-M1, el piloto italiano ha dado su máximo esfuerzo tan sólo tres semanas después de que se rompió la clavícula derecha en un accidente de entrenamiento de motocross. El intenso calor y la humedad siempre hacen que del Circuito Internacional de Sepang, un examen físico duro, pero Dovizioso también tuvo que lidiar con el dolor y las molestias de la recuperación de la clavícula derecha para completar 102 vueltas cruciales para el desarrollo a bordo de la YZR-M1. Él ha marcado un mejor tiempo de 2.01.257 para terminar justo detrás de Crutchlow en la clasificación.

   El equipo Monster Yamaha Tech 3 Team continuará con su campaña de pretemporada de pruebas en el Circuito Internacional de Sepang el 28 de febrero.

Cal Crutchlow - 7 ª posición - tiempo 2.01.108
   "Estoy muy contento con las cosas que han pasado en esta prueba y ha sido una inyección de confianza muy bueno para empezar el año 2012. Sepang es un circuito que simplemente no se me da bien pero me fuí tercero en el primer día y quinto en el segundo día. Estoy seguro de que podría haber sido quinto en el último día también, pero un par de cosas no salen a mi manera. Tuve un caída en la curva 13 cuando básicamente pisé la parte sucia de la pista. Ha sido culpa mía y me costó tiempo en la pista y cuando estuve seguro de que podía ir mucho más rápido al final empezó a llover. El aspecto agradable es que mis tiempos han sido consistentes y esto es un buen augurio para el futuro. Yo no soy tan rápido como Stoner, Spies, Pedrosa o Lorenzo, pero quiero pensar que soy el mejor del resto. La nueva YZR-M1 de 1000 cc ha mantenido los puntos fuertes de la 800 con una buena entrada en curva y giro. Pero es necesario mirar a la mejora de la moto en la salida de la curva. Estar entre los cinco primeros en los dos primeros días y no muy lejos en el último día es un gran comienzo pero no me voy a dejar llevar. Esto es sólo la primera prueba y lo realmente importante es lo que sucede en Qatar el 8 de abril."

Andrea Dovizioso - 8 ª posición - tiempo de 2.01.257
   "Estoy muy feliz con sólo haber sido capaces de llegar a esta prueba y montar porque antes un montón de gente dijo que sería imposible. Lo he pasado mal con la clavícula, pero esta prueba es muy importante y quiero agradecer a todos los que me han ayudado en mi recuperación en Italia que hizo posible para mí a estar aquí. He podido hacer un buen trabajo aquí, incluso si es muy malo para mi cuerpo, pero estoy contento porque he podido montar en cada día y mis sensaciones con la Yamaha has sido mucho mejor que la primera vez que probé la moto en Valencia . Comprendí mucho más acerca de esta moto aquí y lo que cuenta es que tengo que cambiar mi estilo más. Hay una gran diferencia en las características de la Yamaha y la Honda que monté en los últimos cuatro años, así que tengo que aprender a utilizar las bondades de la M1 más. Pero no era tan fácil de montar en mi condición física. La frenada en las curvas de derecha era difícil y cambiar de dirección era un problema porque no tengo 100% de la fuerza. Estoy esperando con interés la próxima prueba ya donde voy a estar mucho más cerca de ser al 100%"

Los tiempos de prueba
1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team 1'59 .607
2. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing 2'00 .198
3. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 2'00 .256
4. Ben Spies (EE.UU.) Yamaha Factory Racing 2'00 .495
5. Valentino Rossi (ITA) Ducati Marlboro Team 2'00 .824
6. Héctor Barberá (SPA) del equipo Pramac Racing 2'00 .929
7. Cal Crutchlow (GBR) Yamaha Tech 3 2'01 .108
8. Andrea Dovizioso (ITA) Yamaha Tech 3 2'01 .257
9. Álvaro Bautista (ESP) Honda Gresini 2'01 .384
10. Nicky Hayden (EE.UU.) 2'01 .729 equipo Ducati
11. Stefan Bradl (GER) LCR Honda 2'01 .894
12. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing 2'02 .218
13. Katsuyuki Nakasuga (JPN) Yamaha Factory Racing 2'02 .334
14. Franco Battaini (ITA) Ducati Marlboro Team 2'03 .033
15. Colin Edwards (EE.UU.) Mobile NGM Forward Racing 2'04 .722
16. Iván Silva (ESP) 2'08 .225 Avintia Racing
17. Robertino Pietri (VEN) 2'09 .640 Avintia Racing
18. Jordi Torres (ESP) 2'10 .184 Avintia Racing

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies