A los 35 años, Valentino Rossi ha vuelto a demostrar su talento remontando desde la décima posición de la parrilla para llegar hasta Marc Márquez y disputarle la victoria hasta la línea de meta. El italiano ha iniciado su 19ª temporada mundialista con el segundo cajón del podio.

 

Poco competitivo al comienzo del fin de semana, Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar) superó sus problemas de agarre justo a tiempo para brillar a gran altura este domingo en la primera carrera del año en Qatar.

El nueve veces campeón del mundo partía desde la cuarta fila de la parrilla, pero como tantas veces en su carrera, se ha mostrado más eficaz en los momentos decisivos y ha protagonizado un gran duelo con Márquez.

Al igual que en 2013, Rossi ha terminado segundo en Losail, pero esta vez ha sido detrás del leridano, al que había derrotado el año pasado en su primer enfrentamiento en una carrera.

“¡Ha sido una buena batalla, pero la aprecio menos que él (Márquez) porque he terminado segundo! "ha bromeado Rossi. "Ha sido genial, una carrera muy divertida. Salir desde la cuarta línea tenía riesgos, pero he hecho unos buenos adelantamientos y ha sido fantástico llegar ahí delante. Estoy muy contento, la moto iba bien y tenía el potencial para luchar con Marc, pero él ha sido más fuerte".

El italiano también habló de su nuevo mecánico jefe: "He hecho una apuesta pidiendo a Silvano que se uniera a mí este año. Tuve una sensación buena cuando probé la R1 de Superbike con él después de romperme la pierna, pero era un riesgo porque él no tenía experiencia en MotoGP. Tenemos una buena comunicación y eso nos ayuda a afinar la moto y a ser más competitivos”.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies