Desde el año 2010 existen cuatro categorías de permisos para ciclomotores y motocicletas, las cuales son AM, A1, A2 y A. Varios límites de edad son aplicados a las nuevas categorías de permisos para ciclomotores y motocicletas, así como los requisitos y pruebas para acceder a ellos de forma progresiva.

Estas nuevas normas requieren que todo conductor suba de categoría dentro de este sistema, pudiendo empezar por el AM, el A1 o el A2 directamente. Serán necesarios dos años de experiencia en el permiso A2 para la obtención del permiso A, único permiso que no puede obtenerse directamente.

 AM-logo A1-logo A2-logo A-logo

 

 

Permiso AM

Ciclomotores
Los permisos de conducir de categoría AM son expedidos a aquellos que pasen un examen teórico y práctico, y cumplan los requisitos médicos estándar. (La edad mínima para un permiso AM varía dentro de la Unión Europea, en España es a los 15 años).
Sumario para permiso 'AM'
* Ciclomotores de hasta 50cc
* No exceder la máxima velocidad del vehículo de serie de 45 km/h
* Mínima edad varía dentro de la Unión Europea, en España 15 años. 
 

Permiso A1

Los permisos de conducir para la categoría A1 son expedidos a aquellos aspirantes que pasen los exámenes teóricos y prácticos, y cumplan los requisitos médicos estándar. (La edad mínima para un permiso A1 varía dentro de la Unión Europea, en España es a los 16 años).

Sumario para permiso A1
* Motocicletas que no excedan los 125cc
* Máxima potencia 11kw
* Máxima relación potencia/peso de 0.1kw/kg
* Mínima edad varía dentro de la Unión Europea, en España es a los 16 años.
* El permiso B con una antigüedad de 3 años equivale en España al permiso A1.

El permiso A1 no se convertirá automáticamente en un permiso A2 después de los dos años. Será necesario obtener el permiso de categoría A2 en cualquier caso, si bien es cierto que quedará exento de realizar algunas pruebas para su obtención.

 

Permiso A2

El permiso de la categoría A2 puede ser obtenido directamente. Si bien es cierto que si el aspirante tiene algún permiso anterior puede convalidar alguna prueba de examen dependiendo de cada permiso y su antigüedad. (La mínima edad para un permiso A2 varía dentro de la Unión Europea, en España es a los 18 años).

Sumario para permiso A2
* Motocicletas que no excedan de los 35KW
* Máxima relación peso/potencia de 0.2kw/kg
* Mínima edad varía dentro de la Unión Europea, en España es a los 18 años

El permiso A2 no se convertirá automáticamente en un permiso de categoría A después de dos años. Será necesario solicitar el permiso de categoría A y realizar un curso de conducción teórico/práctico en una escuela de conducción acreditada (autoescuelas principalmente).

 

Permiso A

Los permisos de categoría A son expedidos a aquellos aspirantes que hayan ya adquirido un mínimo de dos años de experiencia en una motocicleta dentro de la categoría A2. La mínima edad para un permiso A varía dentro de la Unión Europea, en España es a los 20 años.
Cuando subes de un permiso de categoría A2 a uno de categoría A no se requerirán de nuevo superar los exámenes de habilidad y teórico, pero si un curso de conducción teórico/práctico en una escuela de conducción acreditada (autoescuelas principalmente).

Sumario para permiso A
* Cualquier motocicleta, sin límite de potencia o cc
* Mínimo dos años de experiencia como conductor de permiso A2
* La edad mínima varía dentro de la Unión Europea en España es a los 20 años.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies