El piloto del equipo Yamah Factory Racing culminó una gran temporada en Australia con el segundo puesto final que le corona como campeón del mundo de Moto GP 2012, y se convierte en el primer piloto español en conseguir dos campeonatos del mundo en la categoría reina del motociclismo.  

Lorenzo partía desde la segunda posición en la parilla de salida, tras los primeros compases de la carrera, el piloto de Honda, Dani Pedrosa se colocó líder por delante de Lorenzo y Stoner. Pero en la curva número cuatro el piloto español de Honda perdió el control de su moto y dejó el mundial en bandeja para Jorge Lorenzo. El piloto de Yamaha mantuvo un ritmo altísimo con Casey Stoner, pero el piloto de Honda no se dejó vencer en su último gran premio de Australia.  

Finalmente, Lorenzo cruzó la línea de meta per detrás de Casey Stoner y seguido de Cal Crutchlow. Con este resultado, Lorenzo se convertía en campeón del mundo de MotoGp a falta de una carrera para la conclusión del campeonato. Con 350 puntos, el piloto de Yamaha acaba el campeonato con un balance impresionante de 6 victorias y 10 segundos puestos, a falta de una carrera.

 El equipo Yamaha Factory Racing, se desplazará a Valencia para disputar la última carrera del mundial ante el público español el próximo 11 de Noviembre.

 

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies