Joan Cros sube al pódium en Cuevas del Almanzora
 

El piloto del Team JCR finaliza tercero en la segunda prueba del Campeonato de España de Supercross

El Circuito Rincón de la Bonil ha albergado la segunda prueba del Campeonato de España de Supercross, donde Joan Cros ha terminado tercero por detrás de Paulo Alberto y Carlos Fernández Macanas en un fin de semana de carreras increíble.

Cuevas del Almanzora (Almería) ha acogido una velada de supercross extraordinaria con cerca de cinco mil personas. Los protagonistas de esta noche han sido los fuegos artificiales, la música en directo y, sobretodo, los pilotos que han hecho rugir sus motocicletas en el cielo almeriense.

Evento

Cros ha terminado tercero de la general de los dos grupos en los primeros entrenamientos cronometrados con un tiempo de 50.328. Sin embargo, en la segunda tanda de cronometrados, el piloto de Manlleu ha finalizado cuarto tras marcar una vuelta rápida de 50.040. Unos cronometrados de infarto en los cuales hasta la última vuelta las posiciones de cabeza estuvieron muy disputadas.

En la semifinal 2, el piloto del Team JCR ha sido segundo tras liderar la manga las primeras vueltas. No obstante, después de una lucha acérrima contra Macanas, el murciano se ha llevado la segunda semifinal. Tras la manga, Joan Cros ha afirmado encontrarse “poco cómodo con el trazado y muy molesto con los siete puntos de sutura que recibió en la rodilla esta semana tras sufrir un accidente entrenando”.

Face to Face

El gran espectáculo del uno contra uno ha enloquecido a todos los presentes un año más en el trazado almeriense. Joan Cros ha sido el gran vencedor del “Cara a Cara” después de vencer a Oriol Casas en los cuartos de final, a Paulo Alberto en la semifinal y a Nil Bussot en la gran final.

Superfinal

Joan Cros ha subido al tercer cajón del pódium. Después de salir tercer, Cros ha luchado la segunda posición con Macanas hasta el ecuador de la manga. Sin embargo, el piloto catalán no ha podido rebasar al piloto murciano y ha cruzado la línea de meta tercero. Según afirma el mismo piloto: “he sufrido muchas molestias en la rodilla y no me he encontrado cómodo con el trazado en todo el día”.

Joan Cros empieza con su gira europea de supercross la semana próxima y seguirá entrenando duro para luchar por el título de Campeón de España de Supercross. El Team JCR agradece al Moto Club Bajo Almanzora y a todos los presentes su apoyo y ánimo año tras año. ¡Muchas gracias a todos!

 

Fuente: Team JCR
Fotografía: ®MXSHOOT

  DSC 5005

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies