Joan Cros cerca del pódium en St. Thibéry
 

El piloto del Team JCR finaliza cuarto en la prueba internacional de Francia

Saint-Thibéry (Occitania, Francia) ha albergado una prueba internacional de supercross organizada por la SX Academy y el Moto Club Saint-Thibéry. Joan Cros ha acudido a la carrera como piloto invitado y ha terminado cuarto por detrás de pilotos de renombre como el francés Pourcel, el suizo Guillod y el italiano Pellegrini.

3.000 almas han dado calor a los pilotos en un trazado poco peligroso adaptado a la categoría inferior y, al mismo tiempo, con zonas técnicas para la categoría internacional. “El circuito estaba muy bien hecho, como siempre en Francia”, afirma Cros.

Entrenamientos

Cros ha terminado noveno en los entrenamientos cronometrados con una vuelta rápida de 38.115. Después de la tanda de entrenamientos libres y los cronometrados, el piloto de Manlleu ha puesto su YZ450F a punto para lo que sería una gran noche de supercross en Francia.

Evento

La prueba internacional ha contado con el formato de tres finales: una primera final con 14 pilotos, una segunda final con el formato de “carrera americana” con eliminatorias por vuelta y, por último, una gran final. De estas tres, ha salido una clasificatoria combinada.

Joan Cros ha sufrido una caída en la salida de la primera gran final, y se ha visto obligado a remontar desde la última posición con vuelta perdida. Sin embargo, vuelta a vuelta se ha colocado en la octava posición de la primera final.

La segunda gran final ha contado con el formato de “carrera americana” con eliminatorias por vuelta. El piloto del Team JCR ha terminado cuarto tras superar tres eliminatorias. Una manga estelar que ha dejado al piloto de Yamaha con posibilidades de subir al pódium.

Cros ha finalizado cuarto en la tercera y última superfinal. Después de marcar el holeshot, el piloto catalán ha rodado segundo más de media manga por detrás del vencedor del AMA Supercross, Christophe Pourcel. Sin embargo, un percance en pista le ha relegado a la cuarta posición.

Cuarta plaza de la general –muy cerca del pódium– para el piloto del Team JCR Yamaha Bermúdez, el cual seguirá compitiendo en las pruebas internacionales de supercross para preparar su participación en el Sx Tour y el Campeonato de España de Supercross.

  Fuente: Sergi Cros Cortés (Team JCR)
Fotografía: ®PropagandaEstudio

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies