w morales win sbk
   
 

Carmelo Morales se ha proclamado Campeón de Europa de Superbike por segunda vez consecutiva tras imponerse en las dos carreras disputadas hoy domingo en el Circuito de Jerez.

Éste es el octavo título del barcelonés en el CEV desde que debutara en el mismo en 1997. Seis de ellos, cuando dichas siglas hacían referencia al Campeonato de España de Velocidad, auspiciado por la RFME y Dorna Sports hasta 2014; y los dos últimos, ya con el campeonato bajo el amparo de la FIM.

Para ser exactos, en 1997, Morales se impuso en la Copa Cagiva de Motociclismo en 125cc. Dos años más tarde hizo lo propio en la Copa Nacional Aprilia de 250cc. Tuvo que esperar, sin embargo, hasta 2008 para reverdecer laureles, y ya en la categoría reservada a las mil: Extreme. Tras reeditar corona en 2009, su equipo, Laglisse, le retó a convertirse en el primer Campeón de Moto2, la nueva categoría creada por Dorna en sustitución de Supersport, la temporada siguiente. Y el 31 no falló. En 2012, y nuevamente en la clase reina del CEV, Stock Extreme, el catalán sumó su tercer entorchado en ella. ¿Sus dos últimos campeonatos? En la categoría Superbike, el año pasado y éste.

Precisamente, estos dos últimos, con rango de Campeonato de Europa, se unen a los Europeos que el 31 conquistó en 2008, 2009 y 2012 en Superstock y en el Circuito de Albacete cuando el trazado manchego los albergó bajo el formato de carrera única.

Morales, que ya era el piloto más laureado y con más salidas (más de 100) del CEV, se ha convertido además en el primer y último Campeón de SBK del FIM CEV Repsol, puesto que en 2017 dicha categoría desaparecerá del mismo.

La verdad es que ni el propio Morales esperaba ‘campeonar’ aquí. De hecho, él abogaba por amarrar los máximos puntos posibles y coronarse con todas las de la ley en Cheste, la próxima y última cita. Pero a diferencia de lo acontecido en la primera prueba de 2016 en la que un pinchazo le obligó a retirarse, hoy la diosa Fortuna le ha sonreído a él y no a su máximo y único rival por el título, el chileno Maximilian Scheib. En especial, en la segunda carrera disputada.

Y es que en ella, Scheib lo tenía todo a su favor para sumar su segundo triunfo del año y retrasar así el alirón del 31. Pero a tres curvas de cruzar la meta la moto le ha hecho un extraño (problemas con el consumo de gasolina, según ha revelado después el propio Morales). Prácticamente se le ha parado ahogada en pleno giro. 

Pues bien, ese instante de incertidumbre, Morales, que andaba a su estela preparando su ataque definitivo, lo ha aprovechado para superar al chileno y sumar su segunda victoria del día; la octava del año y quinta consecutiva.

¿La primera del 31 hoy? Menos emocionante y sorpresiva, ya que en cuanto se ha puesto en cabeza, en la segunda vuelta, nada ni nadie ha podido seguir su ritmo.

Tanto en ella como en la segunda carrera, Scheib y el francés Anthony Delhalle, ganador del reciente Bol d’Or y ocho veces Campeón del Mundo de Resistencia, le han secundado en el podio.

Con Morales y Scheib proclamados Campeón y Subcampeón, serán Delhalle y Alejandro Medina, cuarto hoy en ambas mangas, quienes se jueguen el tercer lugar del podio final en Superbike.

En cuanto a los pilotos privados, el argentino Marco Solorza, que está sustituyendo en este último tramo de campeonato al lesionado Santiago Barragán en el BMW Targobank Easyrace, ha sido el mejor en las dos carreras en liza. El título, sin embargo, en dicha clase ya es propiedad del nórdico Niko Makinen, segundo hoy en ambas mangas.

Fuente: Solomoto.es

 

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies