25-MV
 

El piloto de Yamaha concluye de nuevo primero en el último test oficial en Qatar, antes de comenzar la temporada el 26 de marzo.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) ha culminado esta noche una impecable pretemporada en el #QatarTest, siendo de nuevo el piloto más rápido en la tabla de tiempos en la jornada de clausura del último test oficial antes de que comience la temporada bajo las luces del Circuito Internacional de Losail. Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha sido el piloto que más de cerca ha seguido a Viñales después de ser el hombre más rápido del primer día, completando Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) las tres primeras posiciones.

El mejor tiempo de Viñales, 1’54.330, era el más rápido del tercer día, aventajando a Dovi por sólo 71 milésimas de segundo. La ventaja de éste respecto a Pedrosa resultaba igual de ínfima, sólo 68 milésimas, con el cuarto clasificado a sólo 50 milésimas más; era otro que Jorge Lorenzo (Ducati Team).

Después de romper el hielo Ducati en la jornada de ayer con su carenado de insólito diseño en manos de Dovizioso, hoy era el turno de Lorenzo probando este componente experimental, además del carenado de diseño tradicional de la Desmosedici. El pentacampeón del mundo completaba 53 vueltas y mostraba verdaderos progresos desde que se subió por primera vez a la GP16 en el mes de noviembre. Su tiempo de 1’54.519 se quedaba a sólo una décima de su compañero de equipo.

Las buenas noticias para Ducati no terminaban ahí. Álvaro Bautista también era protagonista otra impresionante jornada de pretemporada sobre la GP16 del equipo Pull&Bear Aspar, precediendo al piloto de Octo Pramac Racing, Scott Redding, en la sexta posición. Bautista también era víctima de una caída, circunstancia que también se daba con otros pilotos, como su compañero Karel Abraham, Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), Sam Lowes, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y el propio campeón en título de MotoGP™ Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Márquez precisamente terminaba el día ocupando la décima plaza después de sufrir hasta tres caídas en esta jornada final. El piloto de Cervera también salía a pista con un carenado de nuevo diseño en su Honda que se suma al probado en la jornada de ayer de este test. Su mejor tiempo del día era 1’54.990 tras 47 vueltas. Su compañero de garaje, Dani Pedrosa, ha sido más rápido que él en dos de los tres días en Losail. El 1’54.464 del pequeño Samurai arrebataba el honor de ser la Honda más rápida a Cal Crutchlow (LCR Honda), que había sido el mejor piloto de la marca japonesa los dos primeros días, y también le servía para ganar hasta diez posiciones en la lista de tiempos. Crutchlow, por su parte, terminaba octavo en este tercer día con un tiempo de 1’54.821.

Los debutantes del equipo Monster Yamaha Tech 3, Jonas Folger y Johann Zarco continuaban impresionando, con Folger de nuevo como el rookie más rápido en la séptima plaza con 1’54.807. Zarco era noveno a menos de una décima de su compañero de equipo alemán.

Con uno de los pilotos de Movistar Yamaha en lo alto de la clasificación, el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi terminaba undécimo este último día. El “Doctor” había tenido un segundo día de contrates, en el que tuvo una caída pero mejoró notablemente su rendimiento, justo antes de que este domingo quedara en una posición más discreta. Sin embargo, Rossi terminaba a sólo dos décimas de Márquez.

Andrea Iannone finalizaba duodécimo a pesar de una caída, mientras que Karel Abraham separaba a las Suzuki décimo tercero al preceder al debutante Alex Rins. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) terminaba el día décimo quinto después de haberse mantenido en posiciones más destacadas durante el día.

¿Qué viene ahora? Será el mismo escenario y las mismas caras, pero sin duda en una realidad muy diferente. Quedan sólo dos semanas para la primera carrera de la temporada 2017. Losail acogerá el Gran Premio inaugural entre los próximos 23 y 26 de marzo.

Fuente:motogp.com

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies