YZ450F18
   
 

Llega la nueva YZ450F 2018, rediseñada desde cero con la tecnología más innovadora en todos los aspectos, destacando motor, chasis y carenados.

La nueva YZ450F es la moto de competición de motocross más avanzada que Yamaha haya lanzado jamás. Equipada de serie con arranque eléctrico, la nueva YZ450F combina una excelente potencia, gracias a su nuevo diseño de motor con culata invertida y una increíble agilidad con el nuevo diseño de chasis.

Esta nueva YZ450F marca un nuevo camino dentro del motocross siendo una moto única, que consigue una unión perfecta entre piloto y máquina. Esto permite al piloto tener un control total sobre su moto de carreras desde una sencilla app y su Smartphone. Siendo capaz de modificar en todo momento los mapas de potencia, para adaptar la moto a cada circuito o estilo de conducción.

Además, con su nuevo diseño de carenados la nueva YZ450F acentúa su espíritu de competición destacando el color azul Yamaha Racing.

La nueva YZ450F 2018 estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de agosto de 2017.

  YZ450F18-2
 

YZ450F DE 2018 CON LA PRIMERA APP DEL MUNDO PARA POWER TUNER
Rediseñada desde cero con la tecnología más innovadora en todos los aspectos, como motor, chasis y carenados.

Yamaha ha presentado hoy su nueva YZ450F con arranque eléctrico y la primera app del mundo en un modelo comercial de motocross para el ajuste de la centralita. Movida por un nuevo diseño de motor de culata invertida, esta YZ450F rediseñada proporciona a los usuarios Yamaha la capacidad para sacar
a relucirsu auténtico potencial.

Equipada con la tecnología más vanguardista, con una excelente potencia y la máxima agilidad en el chasis, la nueva YZ450F conecta a los pilotos de motocross con sus máquinas como nunca antes para catapultarlos a la victoria tan pronto como esté disponible en los concesionarios, en agosto. Este nuevo modelo de motocross con inspiración MXGP marca el comienzo de una nueva era de innovación en la competición gracias a la que los pilotos sentirán un  nuevo tipo de comunión con su máquina en la que los ajustes específicos para la situación se pueden realizar de un modo rápido y sencillo mediante la pantalla táctil de un smartphone.

El equilibrio ideal entre potencia y confianza

Los diseñadores Yamaha se marcaron la meta de crear un nuevo tipo de modelo de motocross que represente el equilibrio perfecto entre potencia y confianza para los usuarios Yamaha, sin dejar de proporcionar un estilo,rendimiento y manejo líder.

El diseño del motor incluye una disposición invertida de la culata, junto con otras mejoras, como el pistón, el perfil de leva o la geometría del cilindro. Todas estas características colaboran para generar una potencia líder de su sector, junto con la máxima capacidad de control. Además, su nuevo chasis de aluminio con viga bilateral cuenta con una posición optimizada de montaje del motor que mejora el equilibrio de masas de la máquina al tiempo que mejora su capacidad en curva y la rigidez del conjunto.

La primera appdel mundopara el ajuste de Power Tuner enmodelos de producción

Yamaha también presenta hoy una app diseñada específicamente para ajustar el sistema Yamaha Power Tuner. Está disponible para dispositivos iOS y Android , y logra que la YZ450F de 2018 sea el primer modelo comercial de motocross con una app inalámbrica para afinar el motor. Gracias a esto, todos los usuarios de la Yamaha YZ450F pueden conectarse a su moto como nunca antes para adaptar el rendimiento del motor a las diferentes condiciones del usuario y de la pista, o a la climatología.

La app Yamaha Power Tuner permite al usuario hacer cambios rápidos y sencillos en la alimentación y el encendido para cargarlos de forma inalámbrica en la moto a través del sistema Wi-Fi de la centralita de a bordo. De este modo, el usuario podrá disponer de la solución más innovadora para el ajuste de parámetros en el circuito. La función de "Registro" permite tomar notas acerca de la ubicación de la pista, las condiciones, los ajustes base y mucho más, lo que te proporcionará una línea base para realizar otras tandas en el futuro. Además, esta revolucionaria app puede controlar una amplia gama de datos de carrera, mantenimiento y diagnóstico,funcionamiento del motor ymucho más.

La nueva app Power Tuner distribuida con la YZ450F de 2018 no solo permite modificar el mapeado del motor con más detalle que antes, sino que también permite a los usuarios compartir configuración con el equipo o con otros amigos, por lo que supone una evolución del sistema para generar una herramienta exclusiva que facilita la comunicación ymejora el rendimiento de los pilotos Yamaha. 

Arranque eléctrico compacto y ligero

Gracias al uso de un motor de arranque compacto y ultra ligero de iones de litio, la YZ450F de 2018 permite usar un cómodo pulsador para arrancar sin esfuerzo en la pista e igualmente favorece una conducción relajada y sin presión una vez que se ha parado el cronómetro. Alimentada por una batería de alta capacidad y bajo peso de ion litio, el sistema añade muy poco peso al conjunto.

Nuevo motor

Para 2018, Yamaha ha ajustado el característico diseño de culata invertida de la YZ450F y su peculiar salida de escape hacia atrás con la admisión montada en la parte delantera.

La nueva culata es más ligera, y el motor se ha reubicado dentro del nuevo chasis con un ángulo ligeramente más vertical que mejora la distribución delantera de masas. El nuevo motor cuenta con nuevos perfiles de levas, así como con un nuevo cigüeñal y un innovador diseño de pistón "box bridge" de alta compresión con recubrimiento DLC (carbono al diamante) que respira a través de un nuevo cuerpo del acelerador Mikuni de 44 mm. En conjunto, estas actualizaciones proporcionan al conductor un equilibrio ideal entre la potencia de un 450 cc con un excelente nivel de control y respuesta.

La transmisión y embrague se han puesto a punto para que tengan una conexión más directa, junto con una mejor resistencia. La caja de cambios también se ha revisado y ahora los piñones cuentan con una mayorsuperficie de contacto, así como con nuevos discos de embrague y una placa de presión más
resistente,todo para aumentarla durabilidad al máximo.

Para mejorar el rendimiento y la distribución de masas, los radiadores de la YZ450F son de mayor tamaño y tienen una posición más directa respecto al caudal de aire, lo que mejora la refrigeración incluso en las condiciones más exigentes. El innovador diseño envolvente del tubo de escape mejora tanto la centralización de masas como la generación de potencia, e igualmente cuenta con una nueva geometría para el modelo de 2018. Este diseño desplaza el extremo trasero del tubo de escape hacia la parte delantera y permite acercar el silencioso al centro de masas.

De nuevo presente en el modelo de 2018, el sistema de control de salida Yamaha (Launch Control System, LCS) está integrado en el nuevo carácter del motor de la YZ450F para generar unassalidas más rápidas y progresivas en carreras. Con una mayor capacidad de control en las salidas desde parado, el LCS optimiza la entrega de potencia y garantiza que el piloto tiene la mejor oportunidad posible de cara al holeshot para liderarla vuelta en la primera curva.

Motor y electrónica de la YZ450F de 2018
Principales cambios técnicos

  • Nueva culata invertida de alto rendimiento
  • Nueva culata ligera
  • Nuevos perfiles de leva y cigüeñal
  • Power Tuner con nueva app inalámbrica para smartphone
  • Motor de arranque eléctrico de bajo peso con batería de ion litio
  • Reubicación del motor en un ángulo más vertical
  • Pistón de alta resistencia y compresión con recubrimiento DLC
  • Cuerpo del acelerador Mikuni de 44 mm
  • Radiadores más grandes
  • Posicionamiento centralizado del silenciador

Nuevo chasis de aluminiocon una ergonomía optimizada

La YZ450F monta un nuevo y compacto chasis de viga bilateral que resalta la característica conducción instintiva del modelo. La soldadura optimizada del chasis permite aumentarsu rigidez, mientras que el nuevo diseño de travesaños y soportes motor favorece la centralización de masas para dar lugar a un equilibrio ideal entre el texto en curva y el aplomo en rectas. En pocas palabras, el nuevo chasis se ha diseñado para ofrecer el mejor equilibrio posible entre rigidez, absorción y capacidad en curvas.

Enmarcando a este nuevo chasis, la YZ450F de 2018 cuenta con una nueva carrocería más ligera y compacta en toda la extensión de la moto; no solo mejora el diseño en su conjunto sino que favorece la ergonomía y la movilidad.

El depósito de menor tamaño, de 6,2 litros, y el nuevo diseño de los carenados cóncavos del radiador, dan lugar a una zona más estrecha para las rodillas que no solo mejora el diseño, sino que favorece el contacto con la moto y la capacidad de control. Además, el ancho del asiento se ha reducido en 9 mm y
es casi 20 mm bajo en la parte trasera; así, tiene un perfil más plano que favorece la movilidad del piloto al desplazar el peso hacia delante y detrás.

Suspensión KYB líder del sector

La horquilla KYB , con un sencillo y completo ajuste cuenta con una amortiguación sensible a la velocidad capaz de proporcionar un excelente equilibrio entre capacidad de conducción y absorción de baches. Sin duda, una combinación perfecta para hacerse con la victoria. El diseño AOS de separación entre aire y aceite tiene el reconocimiento de ser uno de los mejores sistemas del sector, y proporciona un excelente tacto a baja velocidad con una gran estabilidad a mayor ritmo. Además, cuenta con la ventaja de resultar muy fácil de configurar.

El amortiguador trasero KYB cuenta con un nuevo tarado adaptado al nuevo chasis, y está equipado con un soporte másligero que reduce el peso del conjunto. Además, para obtener un comportamiento consistente en tandaslargas, el depósito ha aumentado su capacidad en 30 cc.

Nueva decoración yllantas azules

La nueva y estilizada carrocería se acentúa con el uso de la nueva decoración. Además, la YZ450F de 2018 también cuenta con unasllantas azules que refuerzan el marcado ADN de fábrica del modelo.

Chasis y ergonomía de laYZ450F de 2018
Principales cambios técnicos

  • Nuevo diseño de chasis con viga bilateral de alta rigidez
  • Nuevos soportes de motor con una mejor centralización de masas
  • Asiento más plano y estrecho, con una mejor capacidad de maniobra
  • Diseño de carrocería másfino y compacto
  • Suspensión optimizada que coincide con el nuevo chasis
  • Suspensión trasera KYB rediseñada con un mayor depósito
  • Depósito de combustible compacto de 6,2 litros
  • Nuevos gráficos y llantas azules

Perfecta sintonía

La YZ450F de 2018 sube el listón en el diseño de máquinas de motocross capaces de ofrecer el mayor nivel de conexión entre máquina y piloto, tanto en términos de capacidad de ajuste como en vínculo hombre-máquina. No se puede estar más conectado con la YZ450F.

Resto de la gama YZ de 2018

Para 2018 los modelos YZ250F e YZ de 2 tiempos también contarán con una nueva decoración y con unas nuevasllantaslacadas en azul.

Piezas de competición off-road GYTR
Los concesionarios Yamaha de nuevo suministrarán una amplia gama de piezas GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing) para la YZ450F de 2018. Los detalles al completo estarán disponibles en el sitio web oficial de Yamaha en agosto de 2017.

MXProTour de 2018
Yamaha visitará de nuevo diferentes circuitos en toda Europa para que los clientes puedan probar,sentir y conocer la gama de modelos YZ de 2018. Los detalles al completo se publicarán en julio en los sitios web nacionales de Yamaha.

   
  YZ450F18-3

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies