24h17podium
 

Los actuales subcampeones del mundo de la especialidad se ha impuesto por apenas 20 segundos al YART Yamaha tras completar un total de 860 vueltas. El podio lo ha completado el SRC Kawasaki después de superar al SERT, el actual campeón y líder, clasificado a la postre cuarto y en la misma vuelta.

La segunda prueba valedera para el nuevo Campeonato del Mundo de Resistencia, primera de 2017, ha tenido lugar en la localidad francesa de Le Mans. Para ser exactos, en el Circuito de Le Mans, también conocido como Circuito de Bugatti; trazado que honra al diseñador y fabricante francés de automóviles italo-francés Ettore Bugatti y en el que desde 1969 llevan celebrándose pruebas de la especialidad de manera ininterrumpida.

Primero, bajo el nombre de ‘Los 1000 kms’, y, desde 1978, bajo la denominación de ‘Las 24 Horas de Le Mans’. De hecho, este 2017 la cita francesa ha cumplido ni más ni menos que 40 ediciones; las mismas que el próximo julio celebrarán las 8 Horas de Suzuka, la prueba que pondrá el punto y final al campeonato.

Pues bien, este 40 cumpleaños ha contado con una de las carreras más emocionantes y reñidas de los últimos tiempos. No en vano, apenas 20 segundos han acabado separando al GMT94 Yamaha, a la postre vencedor, del segundo clasificado, el YART Yamaha, el equipo de fábrica de la marca de Iwata.

Asimismo, se han batido hasta tres récords: vuelta más rápida en carrera (Randy de Puniet/1:36.408 segundos), mayor número de vueltas completas (860) y menor diferencia entre el primer y segundo clasificado (19.819 segundos).

Pero vayamos por partes. El español David Checa y los italianos Niccolò Canepa y Mike Di Meglio han mantenido con el australiano Broc Parkes, el alemán Marvin Ftiz y el japonés Kohta Nozane un espectacular toma y daca que no se ha resuelto a favor de los primeros hasta los últimos compases de carrera. De hecho, ambas formaciones han completado la prueba con un total de 860 vueltas; 41 giros más que los logrados hace ahora un año por el SRC Kawasaki, el ganador de 2016 y clasificado hoy en la tercera posición final.

Los franceses Randy de Puniet, Fabien Foret y Mathieu Gines han cerrado el podio a 12 vueltas de los dos primeros clasificados. Eso sí, en la misma vuelta que el multicampeón de la especialidad, el Suzuki Endurance Racing Team; a la postre cuarto, pero a sólo 44 segundos de los chicos de Kawasaki. Los franceses Vincent Philippe y Etienne Masson, así como su compañero australiano Alex Cudlin, lo han intentado todo y más, pero al final no han podido repetir la victoria lograda a finales de 2016 en el Circuito de Nevers Magny-Cours; en el Bol d’Or, la primera ronda del Mundial de Resistencia 2016-2017.

Yamaha ganó por última vez en Le Mans en 2009 con el YART Yamaha; cuatro años después de que lo hiciera el GMT94 Yamaha.

Las 8 Horas de Oschersleben, en Alemania, el 20 de mayo marcarán el ecuador del Mundial de Resistencia 2016-2017.

Fuente: solomoto.es

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies