Carro (Carro vacío)

YZ125 bLU cRU Cup 2018

 

ALCANZA EL SUEÑO DE SER CAMPEON CON LA YZ125 bLU cRU CUP 2018

  YZ125bLUcRU
  La YZ125 bLU cRU Cup es la oportunidad para todo joven piloto de iniciar el camino hacia sus sueños. Yamaha pone a disposición de los pilotos más ambiciosos una serie de ventajas para ayudarles en su camino hacia la gloria. Competir en el Campeonato de España de Motocross con una YZ125 tiene muchas ventajas:
  • Inscripción gratuita
  • Premios por carrera
  • Asesoramiento técnico durante la temporada por Álvaro Lozano
  • Stage formación en Lozano MX Center
  • Experiencia Vip en el MXGP de España 2018
  • Kit ropa exclusivo Yamaha Racing
  YZ125bLUcRU2
 

Además de poder acceder a la super final europea, que se disputará en una de las carreras del campeonato MXGP 2018. Donde los participantes lucharán por entrar en la Masterclass final, impartida por un piloto mundialista y el staff técnico de Yamaha Racing. Durante la Masterclass, uno de ellos será el elegido para formar parte del equipo oficial Yamaha para el EMX125 de 2019.

En la YZ125 bLU cRU Cup tienen cabida los pilotos que ya tengan una YZ125 y aquellos que quieran comprar una nueva para participar en el campeonato de España de MX. En el caso, de comprar una YZ125 nueva para participar en la YZ125 bLU cRU Cup, los interesados tendrás unas condiciones especiales de compra, además de los incentivos nombrados anteriormente.

Para más información no dudes en consultarnos.

Vuelve el MX Pro Tour

  mxprotour
   
 

¡Adéntrate en la victorYZone con las nuevas YZ de 2018!

Vuelve el MX PRO TOUR, una gran oportunidad para probar las últimas novedades de la gama MX de Yamaha. Descubre las nuevas YZ250F, YZ250 y YZ125 además de la revolucionaria YZ450F, la primera moto de motocross conectada a tu dispositivo móvil a través de una app. Apúntate y experimenta qué se siente al pilotar una moto desarrollada para satisfacer las necesidades de los pilotos más exigentes participantes en los campeonatos MX2, MXGP y AMA. ¿Te lo vas a perder?

Para esta edición se ha elegido el Circuito MX Park Sonseca situado en la localidad de Sonseca (Toledo) a una hora de Madrid. El circuito destaca por su terreno arenoso y por ser un trazado técnico, con saltos enlazados, mesetas y curvas con diferentes trazadas, apto para todos los niveles de pilotaje. Las fechas elegidas para esta edición del MX Pro Tour son el 21 y 22 de Octubre.

Como ya es habitual en el MX Pro Tour los asistentes podrán rodar desde primera hora de las mañana hasta el mediodía, con sus propias motos en varias tandas libres, además de probar las nuevas Yamaha 2018 que hayan seleccionado previamente. Ambas jornadas concluirán con una comida popular para todos los inscritos.

Los más pequeños también podrán disfrutar del evento en el circuito de iniciación de la mano de Lozano MX Center, la escuela de pilotos de Álvaro Lozano. Donde tendrán la oportunidad de probar la gama infantil de Yamaha; PW50, TTR110 y YZ85 en un circuito especifico y bajo la tutela del ex campeón de España de Motocross y Supercross.

¡APÚNTATE AQUÍ!

21/22 OCTUBRE CIRCUITO MX PARK SONSECA (TOLEDO)

UBICACIÓN

PRECIO INSCRIPCIÓN: 5€ federados / 20€ no federados (PRECIO CON IVA INCLUIDO)

Incluye vale comida para el participante. El coste adicional para los no federados corresponde a la contratación del seguro privado de accidentes.

Para poder participar, deberás llevar EQUIPACIÓN ADECUADA para la práctica del motocross (Botas, guantes, casco, gafas y peto protector obligatorio)

Nueva X-MAX 400

  2018-Yamaha-X-MAX-400-EU
   
 

La filosofía de Yamaha es, y siempre ha sido, crear scooters con espíritu deportivo y estilo que emocionen a sus conductores. Diseñados para que sus usuarios disfruten de cada trayecto al máximo y saquen todo el partido a su valioso tiempo, los scooters Yamaha son un referente dentro de cada segmento.

La gama MAX es sin lugar a dudas, la más representativa dentro del segmento scooters de Yamaha. Los modelos de la familia MAX, desde 125 cc a 530 cc, suman más de la mitad de las ventas de scooters Yamaha y son el auténtico referente del mercado en cuanto a calidad, rendimiento, versatilidad y diseño.

La nueva X-MAX 400 se renueva para ofrecer un rendimiento mejorado junto con un diseño exclusivo inspirado en su hermana mayor, la TMAX. Con su rediseñada carrocería compacta y ligera, su potente motor de 400cc y una sofisticada tecnología de asistencia al conductor, la X-MAX 400 presenta un equilibrio perfecto entre estilo, prestaciones y funcionalidad para el segmento de los scooters deportivos.

La belleza esculpida en la carrocería de esta nueva XMAX 400, es inconfundiblemente MAX. Con sus nuevos faros dobles, proyecta una imagen distintiva e imponente, y la icónica carrocería "boomerang" reafirma las profundas raíces MAX de este scooter. El motor de 400cc y 4 tiempos con refrigeración líquida ha sido refinado para generar altos niveles de par que proporcionan una fuerte aceleración desde 0, lo que facilita y agiliza el adelantamiento a vehículos en movimiento.

La última tecnología Yamaha también ha llegado a la X-MAX 400, que por primera vez, incorpora de serie el sistema de control de tracción y ABS que ofrecen un plus de seguridad al conductor. Además, siguiendo la estela de sus hermanas la TMAX y X-MAX 300, este nuevo scooter incorpora el sistema de llave inteligente de serie, para que los usuarios solo tengan que darle al botón de encendido y disfrutar de la carretera.

Disponibilidad y precio de venta

La nueva X-MAX400 2018 estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de agosto de 2017. El precio de venta será 6.699€.

MT-10 Tourer Edition

  2017 YAM MT10TE EU MDNM6 KEY NA 04
   
 

Hemos cogido la Hyper Naked más potente que hayamos fabricado nunca y le hemos añadido una gama de equipos especialmente desarrollados para que puedas disfrutar de un cariz aún más deportivo y de una mayor autonomía en cualquier recorrido.

La MT-10 Tourer Edition mantiene el apabullante par motor y la precisión en curva de la revolucionaria MT-10. Sus maletas laterales te proporcionan toda la funcionalidad adicional que exige tu estilo de vida, y el soporte para GPS simplifica el montaje de un navegador por satélite. Equipada con parabrisas alto, asiento de gran comodidad y protectores para las manos, esta naked de 988 cc y distancia entre ejes reducida está más que preparada para llegar muy lejos.

MT-10 Tourer Edition. Porque lo importante es el viaje.

Detalles

  • Maletas laterales, parabrisas alto, asiento cómodo
  • Protectores para las manos y soporte para GPS
  • Motor crossplane de 4 cilindros con diseño "CP4"
  • Motor, chasis y suspensión derivados de la YZF-R1
  • Ajustado para proporcionar un par contundente y lineal en bajos y medios
  • Sistemas de control electrónico YCC-T, D-MODE y control de tracción
  • Embrague A&S
  • Sistema de cambio rápido (QSS) * Solo disponible en modelo 2017
  • Chasis ligero Deltabox de aluminio
  • Distancia entre ejes de solo 1400 mm, con una agilidad líder del sector
  • Silueta dinámica con las masas desplazadas hacia delante
  • Frenos ABS de alto rendimiento con pinzas de freno radiales
  • Suspensión de alto rendimiento completamente ajustable

MT-10 Tourer Edition --- PVP IVA Incluido € 16.999,00

Requiere carné A - PVP recomendado, gastos de matriculación no incluidos -Promoción regalo Akrapovic + DESCUENTO DE 1.000€ SOBRE EL PVPR FINAL en concepto de sobre-tasación de moto usada válida hasta el 30 de junio de 2017 o fin de existencia.

 

2017-Yamaha-MT10-Tourer-Edition

1ª Concentración de Clubs T-MAX de España

 

El pasado fin de semana tuvo lugar la 1ª Concentración de Clubs T-MAX a nivel nacional, aquí tenéis las fotos del evento celebrado en Toledo. Muchas gracias a todos los asistentes esperamos que disfrutarais y a los que no pudieron asistir os esperamos en la próxima edición.

 

No images found.

Nueva YZ450F: la sintonía perfecta entre piloto y máquina.

  YZ450F18
   
 

Llega la nueva YZ450F 2018, rediseñada desde cero con la tecnología más innovadora en todos los aspectos, destacando motor, chasis y carenados.

La nueva YZ450F es la moto de competición de motocross más avanzada que Yamaha haya lanzado jamás. Equipada de serie con arranque eléctrico, la nueva YZ450F combina una excelente potencia, gracias a su nuevo diseño de motor con culata invertida y una increíble agilidad con el nuevo diseño de chasis.

Esta nueva YZ450F marca un nuevo camino dentro del motocross siendo una moto única, que consigue una unión perfecta entre piloto y máquina. Esto permite al piloto tener un control total sobre su moto de carreras desde una sencilla app y su Smartphone. Siendo capaz de modificar en todo momento los mapas de potencia, para adaptar la moto a cada circuito o estilo de conducción.

Además, con su nuevo diseño de carenados la nueva YZ450F acentúa su espíritu de competición destacando el color azul Yamaha Racing.

La nueva YZ450F 2018 estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de agosto de 2017.

  YZ450F18-2
 

YZ450F DE 2018 CON LA PRIMERA APP DEL MUNDO PARA POWER TUNER
Rediseñada desde cero con la tecnología más innovadora en todos los aspectos, como motor, chasis y carenados.

Yamaha ha presentado hoy su nueva YZ450F con arranque eléctrico y la primera app del mundo en un modelo comercial de motocross para el ajuste de la centralita. Movida por un nuevo diseño de motor de culata invertida, esta YZ450F rediseñada proporciona a los usuarios Yamaha la capacidad para sacar
a relucirsu auténtico potencial.

Equipada con la tecnología más vanguardista, con una excelente potencia y la máxima agilidad en el chasis, la nueva YZ450F conecta a los pilotos de motocross con sus máquinas como nunca antes para catapultarlos a la victoria tan pronto como esté disponible en los concesionarios, en agosto. Este nuevo modelo de motocross con inspiración MXGP marca el comienzo de una nueva era de innovación en la competición gracias a la que los pilotos sentirán un  nuevo tipo de comunión con su máquina en la que los ajustes específicos para la situación se pueden realizar de un modo rápido y sencillo mediante la pantalla táctil de un smartphone.

El equilibrio ideal entre potencia y confianza

Los diseñadores Yamaha se marcaron la meta de crear un nuevo tipo de modelo de motocross que represente el equilibrio perfecto entre potencia y confianza para los usuarios Yamaha, sin dejar de proporcionar un estilo,rendimiento y manejo líder.

El diseño del motor incluye una disposición invertida de la culata, junto con otras mejoras, como el pistón, el perfil de leva o la geometría del cilindro. Todas estas características colaboran para generar una potencia líder de su sector, junto con la máxima capacidad de control. Además, su nuevo chasis de aluminio con viga bilateral cuenta con una posición optimizada de montaje del motor que mejora el equilibrio de masas de la máquina al tiempo que mejora su capacidad en curva y la rigidez del conjunto.

La primera appdel mundopara el ajuste de Power Tuner enmodelos de producción

Yamaha también presenta hoy una app diseñada específicamente para ajustar el sistema Yamaha Power Tuner. Está disponible para dispositivos iOS y Android , y logra que la YZ450F de 2018 sea el primer modelo comercial de motocross con una app inalámbrica para afinar el motor. Gracias a esto, todos los usuarios de la Yamaha YZ450F pueden conectarse a su moto como nunca antes para adaptar el rendimiento del motor a las diferentes condiciones del usuario y de la pista, o a la climatología.

La app Yamaha Power Tuner permite al usuario hacer cambios rápidos y sencillos en la alimentación y el encendido para cargarlos de forma inalámbrica en la moto a través del sistema Wi-Fi de la centralita de a bordo. De este modo, el usuario podrá disponer de la solución más innovadora para el ajuste de parámetros en el circuito. La función de "Registro" permite tomar notas acerca de la ubicación de la pista, las condiciones, los ajustes base y mucho más, lo que te proporcionará una línea base para realizar otras tandas en el futuro. Además, esta revolucionaria app puede controlar una amplia gama de datos de carrera, mantenimiento y diagnóstico,funcionamiento del motor ymucho más.

La nueva app Power Tuner distribuida con la YZ450F de 2018 no solo permite modificar el mapeado del motor con más detalle que antes, sino que también permite a los usuarios compartir configuración con el equipo o con otros amigos, por lo que supone una evolución del sistema para generar una herramienta exclusiva que facilita la comunicación ymejora el rendimiento de los pilotos Yamaha. 

Arranque eléctrico compacto y ligero

Gracias al uso de un motor de arranque compacto y ultra ligero de iones de litio, la YZ450F de 2018 permite usar un cómodo pulsador para arrancar sin esfuerzo en la pista e igualmente favorece una conducción relajada y sin presión una vez que se ha parado el cronómetro. Alimentada por una batería de alta capacidad y bajo peso de ion litio, el sistema añade muy poco peso al conjunto.

Nuevo motor

Para 2018, Yamaha ha ajustado el característico diseño de culata invertida de la YZ450F y su peculiar salida de escape hacia atrás con la admisión montada en la parte delantera.

La nueva culata es más ligera, y el motor se ha reubicado dentro del nuevo chasis con un ángulo ligeramente más vertical que mejora la distribución delantera de masas. El nuevo motor cuenta con nuevos perfiles de levas, así como con un nuevo cigüeñal y un innovador diseño de pistón "box bridge" de alta compresión con recubrimiento DLC (carbono al diamante) que respira a través de un nuevo cuerpo del acelerador Mikuni de 44 mm. En conjunto, estas actualizaciones proporcionan al conductor un equilibrio ideal entre la potencia de un 450 cc con un excelente nivel de control y respuesta.

La transmisión y embrague se han puesto a punto para que tengan una conexión más directa, junto con una mejor resistencia. La caja de cambios también se ha revisado y ahora los piñones cuentan con una mayorsuperficie de contacto, así como con nuevos discos de embrague y una placa de presión más
resistente,todo para aumentarla durabilidad al máximo.

Para mejorar el rendimiento y la distribución de masas, los radiadores de la YZ450F son de mayor tamaño y tienen una posición más directa respecto al caudal de aire, lo que mejora la refrigeración incluso en las condiciones más exigentes. El innovador diseño envolvente del tubo de escape mejora tanto la centralización de masas como la generación de potencia, e igualmente cuenta con una nueva geometría para el modelo de 2018. Este diseño desplaza el extremo trasero del tubo de escape hacia la parte delantera y permite acercar el silencioso al centro de masas.

De nuevo presente en el modelo de 2018, el sistema de control de salida Yamaha (Launch Control System, LCS) está integrado en el nuevo carácter del motor de la YZ450F para generar unassalidas más rápidas y progresivas en carreras. Con una mayor capacidad de control en las salidas desde parado, el LCS optimiza la entrega de potencia y garantiza que el piloto tiene la mejor oportunidad posible de cara al holeshot para liderarla vuelta en la primera curva.

Motor y electrónica de la YZ450F de 2018
Principales cambios técnicos

  • Nueva culata invertida de alto rendimiento
  • Nueva culata ligera
  • Nuevos perfiles de leva y cigüeñal
  • Power Tuner con nueva app inalámbrica para smartphone
  • Motor de arranque eléctrico de bajo peso con batería de ion litio
  • Reubicación del motor en un ángulo más vertical
  • Pistón de alta resistencia y compresión con recubrimiento DLC
  • Cuerpo del acelerador Mikuni de 44 mm
  • Radiadores más grandes
  • Posicionamiento centralizado del silenciador

Nuevo chasis de aluminiocon una ergonomía optimizada

La YZ450F monta un nuevo y compacto chasis de viga bilateral que resalta la característica conducción instintiva del modelo. La soldadura optimizada del chasis permite aumentarsu rigidez, mientras que el nuevo diseño de travesaños y soportes motor favorece la centralización de masas para dar lugar a un equilibrio ideal entre el texto en curva y el aplomo en rectas. En pocas palabras, el nuevo chasis se ha diseñado para ofrecer el mejor equilibrio posible entre rigidez, absorción y capacidad en curvas.

Enmarcando a este nuevo chasis, la YZ450F de 2018 cuenta con una nueva carrocería más ligera y compacta en toda la extensión de la moto; no solo mejora el diseño en su conjunto sino que favorece la ergonomía y la movilidad.

El depósito de menor tamaño, de 6,2 litros, y el nuevo diseño de los carenados cóncavos del radiador, dan lugar a una zona más estrecha para las rodillas que no solo mejora el diseño, sino que favorece el contacto con la moto y la capacidad de control. Además, el ancho del asiento se ha reducido en 9 mm y
es casi 20 mm bajo en la parte trasera; así, tiene un perfil más plano que favorece la movilidad del piloto al desplazar el peso hacia delante y detrás.

Suspensión KYB líder del sector

La horquilla KYB , con un sencillo y completo ajuste cuenta con una amortiguación sensible a la velocidad capaz de proporcionar un excelente equilibrio entre capacidad de conducción y absorción de baches. Sin duda, una combinación perfecta para hacerse con la victoria. El diseño AOS de separación entre aire y aceite tiene el reconocimiento de ser uno de los mejores sistemas del sector, y proporciona un excelente tacto a baja velocidad con una gran estabilidad a mayor ritmo. Además, cuenta con la ventaja de resultar muy fácil de configurar.

El amortiguador trasero KYB cuenta con un nuevo tarado adaptado al nuevo chasis, y está equipado con un soporte másligero que reduce el peso del conjunto. Además, para obtener un comportamiento consistente en tandaslargas, el depósito ha aumentado su capacidad en 30 cc.

Nueva decoración yllantas azules

La nueva y estilizada carrocería se acentúa con el uso de la nueva decoración. Además, la YZ450F de 2018 también cuenta con unasllantas azules que refuerzan el marcado ADN de fábrica del modelo.

Chasis y ergonomía de laYZ450F de 2018
Principales cambios técnicos

  • Nuevo diseño de chasis con viga bilateral de alta rigidez
  • Nuevos soportes de motor con una mejor centralización de masas
  • Asiento más plano y estrecho, con una mejor capacidad de maniobra
  • Diseño de carrocería másfino y compacto
  • Suspensión optimizada que coincide con el nuevo chasis
  • Suspensión trasera KYB rediseñada con un mayor depósito
  • Depósito de combustible compacto de 6,2 litros
  • Nuevos gráficos y llantas azules

Perfecta sintonía

La YZ450F de 2018 sube el listón en el diseño de máquinas de motocross capaces de ofrecer el mayor nivel de conexión entre máquina y piloto, tanto en términos de capacidad de ajuste como en vínculo hombre-máquina. No se puede estar más conectado con la YZ450F.

Resto de la gama YZ de 2018

Para 2018 los modelos YZ250F e YZ de 2 tiempos también contarán con una nueva decoración y con unas nuevasllantaslacadas en azul.

Piezas de competición off-road GYTR
Los concesionarios Yamaha de nuevo suministrarán una amplia gama de piezas GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing) para la YZ450F de 2018. Los detalles al completo estarán disponibles en el sitio web oficial de Yamaha en agosto de 2017.

MXProTour de 2018
Yamaha visitará de nuevo diferentes circuitos en toda Europa para que los clientes puedan probar,sentir y conocer la gama de modelos YZ de 2018. Los detalles al completo se publicarán en julio en los sitios web nacionales de Yamaha.

   
  YZ450F18-3

PROMOCIÓN: ¡YAMAHA XSR900 AHORA CON 700€ DE DESCUENTO!

  portada047
 

La XSR900 es sinónimo de autenticidad. Una emocionante experiencia de conducción complementada por la tecnología más avanzada y enmarcada en un incomparable diseño clásico. La última creación Yamaha se envuelve en un diseño retro que rinde tributo a los atemporales modelos clásicos.

El nuevo modelo dentro de la gama de tricilíndricas Crossplane de 850 cc tiene un alto par motor que da lugar a una imponente aceleración. La ligereza del chasis de aluminio se une a una postura de conducción vertical para producir una excelente experiencia de conducción y la máxima agilidad.

La XSR900 se inspira en la tradición de deportivas clásicas Yamaha y añade diferentes características innovadoras con la última tecnología de la marca.

PVP € 10.499,00

Requiere carné A - Promoción 700€ en accesorios o descuento equivalente válida hasta el 31 de mayo de 2017 o fin de existencias.

 

2017-Yamaha-XSR900

24 Horas Le Mans: Yamaha reina en el Circuito de Bugatti 12 años después

  24h17podium
 

Los actuales subcampeones del mundo de la especialidad se ha impuesto por apenas 20 segundos al YART Yamaha tras completar un total de 860 vueltas. El podio lo ha completado el SRC Kawasaki después de superar al SERT, el actual campeón y líder, clasificado a la postre cuarto y en la misma vuelta.

La segunda prueba valedera para el nuevo Campeonato del Mundo de Resistencia, primera de 2017, ha tenido lugar en la localidad francesa de Le Mans. Para ser exactos, en el Circuito de Le Mans, también conocido como Circuito de Bugatti; trazado que honra al diseñador y fabricante francés de automóviles italo-francés Ettore Bugatti y en el que desde 1969 llevan celebrándose pruebas de la especialidad de manera ininterrumpida.

Primero, bajo el nombre de ‘Los 1000 kms’, y, desde 1978, bajo la denominación de ‘Las 24 Horas de Le Mans’. De hecho, este 2017 la cita francesa ha cumplido ni más ni menos que 40 ediciones; las mismas que el próximo julio celebrarán las 8 Horas de Suzuka, la prueba que pondrá el punto y final al campeonato.

Pues bien, este 40 cumpleaños ha contado con una de las carreras más emocionantes y reñidas de los últimos tiempos. No en vano, apenas 20 segundos han acabado separando al GMT94 Yamaha, a la postre vencedor, del segundo clasificado, el YART Yamaha, el equipo de fábrica de la marca de Iwata.

Asimismo, se han batido hasta tres récords: vuelta más rápida en carrera (Randy de Puniet/1:36.408 segundos), mayor número de vueltas completas (860) y menor diferencia entre el primer y segundo clasificado (19.819 segundos).

Pero vayamos por partes. El español David Checa y los italianos Niccolò Canepa y Mike Di Meglio han mantenido con el australiano Broc Parkes, el alemán Marvin Ftiz y el japonés Kohta Nozane un espectacular toma y daca que no se ha resuelto a favor de los primeros hasta los últimos compases de carrera. De hecho, ambas formaciones han completado la prueba con un total de 860 vueltas; 41 giros más que los logrados hace ahora un año por el SRC Kawasaki, el ganador de 2016 y clasificado hoy en la tercera posición final.

Los franceses Randy de Puniet, Fabien Foret y Mathieu Gines han cerrado el podio a 12 vueltas de los dos primeros clasificados. Eso sí, en la misma vuelta que el multicampeón de la especialidad, el Suzuki Endurance Racing Team; a la postre cuarto, pero a sólo 44 segundos de los chicos de Kawasaki. Los franceses Vincent Philippe y Etienne Masson, así como su compañero australiano Alex Cudlin, lo han intentado todo y más, pero al final no han podido repetir la victoria lograda a finales de 2016 en el Circuito de Nevers Magny-Cours; en el Bol d’Or, la primera ronda del Mundial de Resistencia 2016-2017.

Yamaha ganó por última vez en Le Mans en 2009 con el YART Yamaha; cuatro años después de que lo hiciera el GMT94 Yamaha.

Las 8 Horas de Oschersleben, en Alemania, el 20 de mayo marcarán el ecuador del Mundial de Resistencia 2016-2017.

Fuente: solomoto.es

Novedades Yamaha YXZ1000R Cup

  YXZ1000RCUP
 

Ya tenéis disponible la página web exclusiva para la Yamaha YXZ1000R Cup. A continuación os dejamos el enlace, donde podréis también consultar los reglamentos técnico y deportivo, así como el formulario de inscripción y toda la información acerca del Campeonato y sus pruebas.

www.yamahayxzcup.com

Viñales finaliza primero en una impecable pretemporada

  25-MV
 

El piloto de Yamaha concluye de nuevo primero en el último test oficial en Qatar, antes de comenzar la temporada el 26 de marzo.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) ha culminado esta noche una impecable pretemporada en el #QatarTest, siendo de nuevo el piloto más rápido en la tabla de tiempos en la jornada de clausura del último test oficial antes de que comience la temporada bajo las luces del Circuito Internacional de Losail. Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha sido el piloto que más de cerca ha seguido a Viñales después de ser el hombre más rápido del primer día, completando Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) las tres primeras posiciones.

El mejor tiempo de Viñales, 1’54.330, era el más rápido del tercer día, aventajando a Dovi por sólo 71 milésimas de segundo. La ventaja de éste respecto a Pedrosa resultaba igual de ínfima, sólo 68 milésimas, con el cuarto clasificado a sólo 50 milésimas más; era otro que Jorge Lorenzo (Ducati Team).

Después de romper el hielo Ducati en la jornada de ayer con su carenado de insólito diseño en manos de Dovizioso, hoy era el turno de Lorenzo probando este componente experimental, además del carenado de diseño tradicional de la Desmosedici. El pentacampeón del mundo completaba 53 vueltas y mostraba verdaderos progresos desde que se subió por primera vez a la GP16 en el mes de noviembre. Su tiempo de 1’54.519 se quedaba a sólo una décima de su compañero de equipo.

Las buenas noticias para Ducati no terminaban ahí. Álvaro Bautista también era protagonista otra impresionante jornada de pretemporada sobre la GP16 del equipo Pull&Bear Aspar, precediendo al piloto de Octo Pramac Racing, Scott Redding, en la sexta posición. Bautista también era víctima de una caída, circunstancia que también se daba con otros pilotos, como su compañero Karel Abraham, Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), Sam Lowes, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y el propio campeón en título de MotoGP™ Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Márquez precisamente terminaba el día ocupando la décima plaza después de sufrir hasta tres caídas en esta jornada final. El piloto de Cervera también salía a pista con un carenado de nuevo diseño en su Honda que se suma al probado en la jornada de ayer de este test. Su mejor tiempo del día era 1’54.990 tras 47 vueltas. Su compañero de garaje, Dani Pedrosa, ha sido más rápido que él en dos de los tres días en Losail. El 1’54.464 del pequeño Samurai arrebataba el honor de ser la Honda más rápida a Cal Crutchlow (LCR Honda), que había sido el mejor piloto de la marca japonesa los dos primeros días, y también le servía para ganar hasta diez posiciones en la lista de tiempos. Crutchlow, por su parte, terminaba octavo en este tercer día con un tiempo de 1’54.821.

Los debutantes del equipo Monster Yamaha Tech 3, Jonas Folger y Johann Zarco continuaban impresionando, con Folger de nuevo como el rookie más rápido en la séptima plaza con 1’54.807. Zarco era noveno a menos de una décima de su compañero de equipo alemán.

Con uno de los pilotos de Movistar Yamaha en lo alto de la clasificación, el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi terminaba undécimo este último día. El “Doctor” había tenido un segundo día de contrates, en el que tuvo una caída pero mejoró notablemente su rendimiento, justo antes de que este domingo quedara en una posición más discreta. Sin embargo, Rossi terminaba a sólo dos décimas de Márquez.

Andrea Iannone finalizaba duodécimo a pesar de una caída, mientras que Karel Abraham separaba a las Suzuki décimo tercero al preceder al debutante Alex Rins. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) terminaba el día décimo quinto después de haberse mantenido en posiciones más destacadas durante el día.

¿Qué viene ahora? Será el mismo escenario y las mismas caras, pero sin duda en una realidad muy diferente. Quedan sólo dos semanas para la primera carrera de la temporada 2017. Losail acogerá el Gran Premio inaugural entre los próximos 23 y 26 de marzo.

Fuente:motogp.com

Nace la Yamaha YXZ1000R Cup

  YXZ1000RCUP
 

Bajo el lema "¡Sé tú el protagonista!", Yamaha Motor Europe, Suc. España organizará durante la temporada 2017 la primera edición de una copa mono marca exclusiva para todos los clientes del nuevo Yamaha YXZ1000R y el YXZ1000R SS.

La Yamaha YXZ1000R Cup formará parte del CERTT (Campeonato de España de Rallys Todo Terreno) en la categoría "Buggies Nacionales" y tendrá lugar en cada una de sus pruebas celebradas.

Basada en la igualdad mecánica y electrónica, esta competición será el mejor escenario para todos aquellos y aquellas que siempre han deseado competir al máximo nivel. Ahora... ¡Sé tú el protagonista!

En breve publicaremos en web los reglamentos técnico/deportivo y los formularios de inscripción, donde se especificarán todos los detalles.

Para más información podéis contactar en:
www.facebook.com/yamahayxzcup
info@yamahayxzcup.com
+34 696 958 465

Próximamente, toda la información en: http://www.yamahayxzcup.com/

   
 

NewsletterYXZ1000RCup